Els Nostres Clàssics - Autors Medievals

Es la colección más emblemática de la editorial. Els Nostres Clàssics - Autors Medievals (originalmente llamada Sèrie B), presenta ediciones críticas a cargo de los mejores especialistas de obras escritas hasta el siglo XV incluido. Tiene un gran prestigio internacional y académico, y es un referente en la recuperación y la difusión de la literatura antigua.

Els nostres clàssics - Sèrie A

Es la colección más emblemática de la editorial. Fundada al mismo tiempo que la editorial, en 1924, por Josep Maria de Casacuberta, a lo largo de sus casi cien años de historia ha pasado por distintas etapas. La Sèrie A recoge los primeros ciento cuarenta volúmenes de la colección y constituye un auténtico patrimonio literario y bibliográfico de nuestro país.

Els Nostres Clàssics - Autors Moderns

Originalmente llamada Biblioteca Baró de Maldà, esta colección presenta ediciones críticas, a cargo de los mejores especialistas, de obras escritas a partir del siglo XVI y hasta principios del XIX. Con un gran prestigio internacional y académico, es un referente en la recuperación y la difusión de la literatura antigua.

Biblioteca Barcino

Tast de clàssics

Ediciones en catalán actual de los grandes clásicos catalanes. A cargo de reputados escritores, poetas o especialistas, esta colección es una invitación a descubrir y disfrutar nuestro riquísimo patrimonio literario. Encontrarás desde ediciones de los grandes poetas (siempre acompañadas del texto original), hasta obras completas como "Lo somni", o "Curial i Güelfa", pasando por antologías o capítulos seleccionados de obras más extensas, como las cuatro grandes crónicas medievales.