Mirades

“Mirades”, de la Editorial Barcino. Una apuesta por la lectura entre generaciones. Autores catalanes actuales se contraponen a la tradición catalana e internacional y, con una mirada propia, dialogan con ella, la reivindican, la reinterpretan y la rescriben con el foco puesto en el lector de hor en dia.

Imprescindibles - Biblioteca de clàssics catalans

Imprescindibles es la colección de la Editorial Barcino que recoge los clásicos de la literatura catalana hasta el siglo XX para los lectores del siglo XXI. Junto a nombres y títulos indiscutibles también se encontraran obras que por diversas razones han caído del canon y hoy en día son difíciles de encontrar.

Els Nostres Clàssics - Autors Medievals

Es la colección más emblemática de la editorial. Els Nostres Clàssics - Autors Medievals (originalmente llamada Sèrie B), presenta ediciones críticas a cargo de los mejores especialistas de obras escritas hasta el siglo XV incluido. Tiene un gran prestigio internacional y académico, y es un referente en la recuperación y la difusión de la literatura antigua.

Els nostres clàssics - Sèrie A

Es la colección más emblemática de la editorial. Fundada al mismo tiempo que la editorial, en 1924, por Josep Maria de Casacuberta, a lo largo de sus casi cien años de historia ha pasado por distintas etapas. La Sèrie A recoge los primeros ciento cuarenta volúmenes de la colección y constituye un auténtico patrimonio literario y bibliográfico de nuestro país.

Els Nostres Clàssics - Autors Moderns

Originalmente llamada Biblioteca Baró de Maldà, esta colección presenta ediciones críticas, a cargo de los mejores especialistas, de obras escritas a partir del siglo XVI y hasta principios del XIX. Con un gran prestigio internacional y académico, es un referente en la recuperación y la difusión de la literatura antigua.

Biblioteca Barcino

La Biblioteca Barcino pone al alcance del gran público los clásicos de la literatura catalana antigua en ediciones asequibles y manejables, destinadas tanto al público general como a los estudiantes universitarios y de segunda enseñanza.